La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció a la Facultad de Estomatología por la calidad y calidez que brinda a sus pacientes, y aseguró que su infraestructura y logros académicos la convierten en la más solicitada en Puebla, dentro de su área, esto al ser testigo del segundo informe de labores del doctor Fernando de Jesús Martínez Arroniz, director de esta unidad académica.
“Cuando veo todos los logros en lo académico y en infraestructura me da mucho orgullo recordar que formé parte de esta facultad, un lugar donde di clases por primera vez y la cual se caracteriza por la calidad y la calidez con la que atienden a sus pacientes”, expresó Cedillo Ramírez.
Refirió que tiene grandes compromisos con esta facultad y se mostró satisfecha del rumbo que sigue en la gestión del doctor Martínez Arroniz, a quien le reconoció compromiso y sensibilidad para atender las necesidades de su comunidad.
Fernando de Jesús Martínez inició su informe reconociendo a los 153 académicos de la Facultad de Estomatología, por su labor en materia de docencia e investigación. Dio cuenta de las acciones emprendidas por su administración en el último año, las cuales se enmarcan en los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional.
Habló de los apoyos a profesores para acceder a congresos y actividades académicas en el exterior y de los intercambios realizados con instituciones de España, Argentina y Colombia. Asimismo, dijo que el Consejo de Unidad Académica se ha dado a la tarea de revisar sus lineamientos internos y participar en la elaboración de estrategias de seguridad para su comunidad.
Martínez Arroniz destacó la estabilidad financiera, el mantenimiento de los equipos, la rehabilitación de la clínica de derechohabientes, la modificación de los espacios destinados a las farmacias y la inauguración del aula de simulación que beneficiará a cerca de mil alumnos.