
Entre el pasado 18 y el 23 de noviembre se llevó a cabo la Cumbre de la Global Traditional Federation en Muju, Corea del Sur, dentro de las instalaciones del Taekwondo Won, en Seúl. En este contexto se destacó la participación de Master Gonzalo Octavio Gámez y Gómez, quien recibió el grado de Décimo Dan a su padre, el Grand Master Gonzalo Gámez Limón, precursor del taekwondo en la capital poblana, póstumo a su deceso en pasado Abril del presente año.

En el programa En Línea Deportiva, conducido por Pepe Hanan, Gámez y Gómez compartió el homenaje internacional otorgado a su padre y entregó al conductor una medalla conmemorativa igual a la recibida durante la ceremonia.

Durante el evento internacional, el 22 de noviembre se realizó la Ceremonia de Noveno Dan, en la que el Gran Máster Jun Lee, presidente de la Global Traditional Federation, junto con el Consejo Fundador de Miembros Fundadores, otorgó el Décimo Dan Póstumo en honor a la trayectoria del Grand Máster Gonzalo Gámez Limón.

El Décimo Dan Póstumo es una distinción excepcional que solo organizaciones mundiales de artes marciales confieren a Grandes Maestros que han dejado una huella invaluable. Este reconocimiento se otorga a quienes han dedicado su vida al desarrollo y promoción de las artes marciales, generando un impacto positivo y un beneficio directo en la sociedad.