Rectora Lilia Cedillo entrega nuevo edificio al Complejo Regional Norte para el nivel medio superior

Screenshot 29 6 2025 135058 Www.boletin.buap.mx

La doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, como parte de su compromiso por ofrecer las mejores condiciones en las distintas sedes, entregó un nuevo edificio en el Complejo Regional Norte, en Zacatlán, que beneficiará a alumnos del nivel medio superior.

“Es precisamente en los complejos regionales donde nosotros debemos incidir como universidad, para que estos muchachos se queden en la región y contribuyan a mejorar su comunidad y apoyar a sus familias”, señaló.

Cedillo Ramírez indicó que el compromiso de la institución es dotar de condiciones académicas y de infraestructura a las sedes del interior de Puebla.

En este sentido, agradeció los esfuerzos de los gobiernos del estado y del municipio para el desarrollo de esta obra en beneficio de los estudiantes.

Por su parte, la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, mencionó que este municipio es el principal centro educativo de la Sierra Norte, de ahí la importancia de que la BUAP ofrezca nuevos espacios educativos para que los jóvenes serranos no tengan que desplazarse a otros lugares para contar con una educación de calidad.

El nuevo edificio Zac 5, construido en colaboración con el Capcee y el ayuntamiento, cuenta con seis salones para clases, una bodega y un área de máquinas. Estos espacios serán utilizados para el nivel medio superior. Actualmente se cuenta con una matrícula de 450 estudiantes; con esta nueva infraestructura el cupo podrá crecer a poco más de 600 alumnos, lo que permitirá atender la creciente demanda en este campus.

También, en Zacatlán la rectora Lilia Cedillo encabezó la ceremonia de graduación de 125 alumnos de la generación 2022-2025 de nivel medio superior del Complejo Regional Norte, así como de la primera generación de la Licenciatura en Contaduría Pública.

En línea noticias 2024