La doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, realizó un recorrido por la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, donde se lleva a cabo el proceso de inscripción de los más de 37 mil alumnos que se suman a la comunidad universitaria tras aprobar el examen de admisión, entre éstos 12 mil 600 del nivel medio superior.
“Para nosotros es un privilegio que sean estudiantes de la BUAP, donde adquirirán todos los conocimientos para ingresar a la licenciatura de su elección. La BUAP es ahora su casa y espero que deje en ustedes una huella imborrable”, expresó la rectora a las y los jóvenes.
De esta manera, del 7 al 9 de agosto se inscribirán alrededor de 25 mil de nuevo ingreso al nivel superior, entre éstos más de 5 mil que conforman la primera generación de Ciudad Universitaria 2.
En otro orden de ideas, más de 150 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior iniciaron el ciclo escolar Otoño 2024, donde cerca de 116 mil corresponden a semestres y cuatrimestres avanzados, mientras que poco más de 37 mil a nuevo ingreso, entre ellos alrededor de 5 mil que representan la primera generación de Ciudad Universitaria 2, el nuevo campus que permitirá atender la creciente demanda educativa, así como generar espacios para el trabajo multidisciplinario.
Además de los de CU2, la matrícula de nuevo ingreso de licenciatura también la conforma 19 mil 100 alumnos, quienes empiezan clases el 12 de agosto; y 12 mil 600 del nivel medio superior que inician sus actividades académicas el 7 de agosto.
Por su parte, los estudiantes de semestres y cuatrimestres avanzados reanudaron este 5 de agosto sus estudios: casi 116 mil –2 mil 100 en posgrado, más de 89 mil en 100 opciones profesionales y 24 mil en preparatorias escolarizadas, preparatoria a distancia y los bachilleratos Tecnológico e Internacional 5 de Mayo.
Para asegurar el inicio de las actividades académicas en CU2, en una primera etapa se construyeron siete edificios: tres multiaulas, dos multilaboratorios, el Laboratorio de Ciencias y un inmueble para oficinas administrativas.
En cuanto al traslado a este nuevo campus, el Sistema de Transporte Universitario brindará el servicio de manera gratuita desde su terminal en Ciudad Universitaria, San Manuel. Además habrá unidades para transportar a los docentes.