
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, dio a conocer que se detona la recuperación de vialidades en una superficie de 246 mil 972 metros cuadrados de pavimentación, equivalente a 204 calles, a través del escuadrón de seguridad comunitaria, que detona infraestructura social.
Dijo que se trabaja para promover la seguridad con bienestar, rehabilitando accesos al estado, a través de 14 módulos de maquinaria y 2 de pavimentación que suman 168 unidades, para garantizar una conectividad segura.
Algunos de los módulos operan en zonas como Huauchinango, Teziutlán Zacatlán, Tepeaca, Tochimilico, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Ajalpan, entre otros.
Destacó la donación de 230 mil litros de diésel y 3 mil 500 toneladas de cemento para fabricar concreto asfaltico, al anunciar que esta semana, tras un tiempo récord de 40 días hábiles, se concluyen los 2.69 kilómetros del tramo Totimehuacan a la desviación a Tetela.
Refrendó son obras útiles sin sobrecostos, a las cuales hoy se suma la intervención de 11 kilómetros de las laterales de la Recta a Cholula, con impacto en 9 municipios.
Además, se consideran 6 obras adicionales: Puebla-Tlaxcala con 27 mil metros cuadrados, calle Independencia entre 11 sur y 16 de septiembres; San Francisco Totimehuacán a la altura de la comunidad de Agua Santa; 12 Oriente de la Habana a la Acocota con 20 mil metros cuadrados; entronque a Canoa con 31 mil metros cuadrados, y el Bulevar Carlos Camacho a San Francisco Totimehuacán.