
El director de Salud Integral del Sistema Municipal DIF de Puebla, Migner Huerta Martínez, dio a conocer que durante las Jornadas de Salud que han llevado a cabo en las 17 juntas auxiliares, los diagnósticos más frecuentes son las enfermedades de hipertensión y diabetes.
Indicó que en la actual administración han realizado 61 jornadas en diversas colonias y unidades habitacionales.
Por lo anterior, explicó que han brindado atención a cuatro mil 143 personas, se han realizado mil 964 mastografías, mil 200 ultrasonidos, ocho mil 188 estudios de laboratorio y mil 968 consultas médicas.
Las enfermedades más comunes que se han arrojado en estas Jornadas, son: hipertensión y diabetes, siendo lo más preocupante en personas menores de 30 años y en algunos menores de edad.
“Hemos realizado 61 Jornadas de la Salud, donde hemos atendido a cuatro mil 143 personas, se han realizado mil 964 mastografías, mil 200 ultrasonidos, ocho mil 188 estudios de laboratorio y mil 968 consultas médicas. Los padecimientos más recurrentes de personas adultas mayores que más acuden, son: hipertensión y diabetes”, mencionó.
De esta manera, Migner Huerta puntualizó que el SMDIF desarrolla campañas de prevención y talleres para que las personas puedan implementar hábitos de salud como el plato del buen comer y rutinas de ejercicios.