Reforma al Poder Judicial genera nerviosismo en los mercados porque está al servicio de las corporaciones, señala AMLO

Screenshot 20240607 101911

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que la reforma constitucional que “supuestamente” más nerviosismo genera en los mercados financieros, es la reforma al Poder Judicial de la Federación, porque está secuestrado y tomado por una minoría que responde a los intereses de las grandes corporaciones.

“De todas las reformas que estamos proponiendo, la que supuestamente produce más nerviosismo en los mercados, es la reforma al Poder Judicial, porque está secuestrado, está tomado, está al servicio de una minoría de los de arriba”, expresó.

Durante la mañanera, el primer mandatario calificó como “vergonzoso” que haya ministros que actúen como empleados de las grandes corporaciones o de los magnate.

Sostuvo que el Poder Judicial en vez de impartir justicia para el pueblo y hacer valer el estado de derecho, “se ha convertido en un poder faccioso al servicio de una minoría, de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco”.

El presidente afirmó que a todos los mexicanos nos conviene que la población elija a los jueces, ministros y magistrados para tener un Poder Judicial con gente integra y honesta.

Insistió que nos conviene a todos tener un Poder Judicial íntegro con jueces, ministros y magistrados incorruptibles que estén al servicio del pueblo y no de particulares. “Que se establezca un auténtico estado de derecho y no un estado de chueco”, subrayó.

López Obrador negó que la economía del país esté en riesgo por la mayoría calificada que ganó Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión para aprobar las reformas constitucionales que promueve su gobierno.

El titular del ejecutivo Federal destacó que la economía mexicana está fuerte, con un peso que se ha fortalecido y con la menor tasa de desempleo en todo el mundo.

En línea noticias 2024