Ante los bloqueos de trabajadores del Poder Judicial en todas las entradas del Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Junta de coordinación política y líder del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila informó que ya se analiza sesionar en una sede alterna para votar hoy la reforma para que jueces, ministros y magistrados sean electos a través del voto popular.
El coordinador de los diputados federales del partido guinda aseguró que no caerán en ninguna provocación e hizo un llamado a sus compañeros de bancada a que no intenten ingresar al recinto legislativo.
Ricardo Monreal indicó que dejarán que los trabajadores del poder judicial que se oponen a la iniciativa se manifiesten libremente y que en las próximas horas se definirá la sede en donde se estaría votando la reforma.
El líder parlamentario pidió una disculpa a quienes piensan diferente y que no apoyan la reforma judicial que será discutida y en su caso aprobada por el Poder Legislativo.
Afirmó que la reforma va porque es un mandato popular del pueblo de México, que se manifestó en las urnas el pasado 2 de junio.