El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, compartió la visión anti reeleccionista de la presidenta, Claudia Sheinbaum para acabar con la corrupción y saqueo contra el pueblo, en el marco del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana que se llevó a cabo en el Teatro de la República en Querétaro.
En ese contexto, el mandatario, uno de los 32 que ratificó su respaldo a la Presidenta de la República, se pronunció a favor de las reformas constitucionales anunciadas por la presidenta de México para acabar con el nepotismo en cargos de elección popular y eliminar la reelección.
“Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales, la primera, en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, es decir, no al nepotismo”, señaló la presidenta, Claudia Sheinbaum.
“La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación, por eso en estos tiempos en los que aparecen amenazas a nuestra soberanía nacional, en los que el espíritu intervencionista asoma las puertas de nuestra patria, es momento de recordar la historia y nuestra grandeza. México es un país libre soberano, independiente, no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie”, añadió.
El gobernador de Puebla coincidió con el proyecto de profundizar la democracia a través de reformas antirreeleccionistas que afiancen la soberanía popular. “Hoy la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, ha dado un mensaje valiente, profundo, con un sentido de nacionalismo y patriotismo y de defensa plena de la soberanía de nuestros hermanos migrantes”, afirmó Armenta.
Refrendó que la Constitución es el escudo para defender a la nación ante cualquier amenaza de la soberanía nacional y defendió el proyecto de la Cuarta Transformación, la reforma judicial y la soberanía nacional.
“Estamos unidos, estamos listos para encarar el futuro que nos depara el destino. En estos tiempos que nos ponen a prueba como nación, queremos recordar la promulgación de la Constitución y la herencia de nuestros ancestros para dar lo mejor de nosotros en la defensa de México”, dijo Sheinbaum Pardo.
Señaló que ante cualquier intención de afectar el derecho a ser libres y un país independiente, se enfrentarán con un pueblo valiente que sabe luchar para defender sus derechos y a su patria, ya que jamás permitirá que violen la soberanía, la dignidad del pueblo y la patria.
Por su parte, el anfitrión, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, resaltó que la soberanía del país no depende de nadie.
Puntualizó que sin unidad no habrá soberanía, la cual debe fortalecer la democracia, las instituciones y el estado de derecho.
Por ello, arengó a los presentes, es obligación respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues, las y los mexicanos tienen derecho a recibir respeto y dignidad y no están dispuestos a someterse a los designios de otro, señaló.