
La coordinación interinstitucional fortalece la seguridad y brinda mayor tranquilidad a las familias, mediante acciones firmes, legales y responsables.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula participó en una acción coordinada con el Gobierno del Estado para reforzar la seguridad al interior y exterior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Regional.
Las inspecciones fueron encabezadas por personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN), quienes realizaron recorridos y revisiones en diversas áreas del penal, con estricto apego al marco legal y pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Como resultado de estas acciones, se aseguraron 24 objetos punzocortantes; nueve recipientes presuntamente utilizados para el consumo de sustancias ilícitas; así como siete bocinas, cargadores para teléfono celular, memorias USB y agujas para tatuar, entre otros artículos no permitidos conforme a la normatividad vigente.
De manera complementaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) reforzará los patrullajes preventivos en el exterior del penal, en cumplimiento de los acuerdos establecidos durante la mesa de trabajo interinstitucional.
El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, refrenda su compromiso de mantener una coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para preservar el orden, fortalecer la seguridad y contribuir a la estabilidad del sistema penitenciario, en beneficio de las familias cholultecas.