
Para garantizar el bienestar y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en el municipio de Puebla, la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a la Niñez del Cabildo, María Esther Ortiz Pérez, dio a conocer el proyecto “El amor está en las periferias”, implementado por estudiantes de sexto semestre de la licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad La Salle Puebla.
La iniciativa arrancará el 5 de abril en la junta auxiliar San Baltazar Tetela y será replicada en otras demarcaciones para atender las necesidades de las infancias y sus cuidadores de acuerdo con el lugar donde habiten.
Andrea Torres Cabrera, una de las estudiantes encargadas del proyecto, comentó que “El amor está en las periferias” es una feria psicopedagógica en la que serán instalados módulos para abordar temas como violencia, sexualidad, cuidado emocional, deserción escolar y adicciones.
Su compañera Natalia Chávez González, precisó que en esta actividad habrá un buzón para que niñas, niños y adolescentes expongan qué problemáticas viven y así, diseñar y llevar a cabo una estrategia social de acompañamiento con la finalidad de garantizar su bienestar y desarrollo integral.
Foto: Beto Macuil