Regresa el transporte público a la 10 y 14 Oriente-Poniente; habrá mayor orden: Rubí Vázquez

Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, informó que se elimina de manera paulatina que el transporte público efectúe cruces por la 11 Norte, esto debido a que se reabrieron las calles que se rehabilitaron en el Centro Histórico de Puebla; así como, se colocarán señalamientos de las rutas que transiten, se deberán hacer filas para abordar y se ampliará el servicio de parquímetro hacia la calle 16 Oriente – Poniente.

“En cuanto al transporte público a partir del día de hoy, de manera paulatina va a estar ingresando paulatinamente en los corredores de prioridad del transporte público, en este caso es la 10 y la 14 Oriente – Poniente, con el objetivo de evitar entre cruzamientos que teníamos en las calles norte”.

En conferencia de prensa, Vázquez Cruz señaló que las acciones que se pongan en marcha en los próximos días para el paso del transporte público se efectuarán de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado de Puebla, así como se irá informando a la ciudadanía del regreso de las rutas a las calles del primer cuadro de la ciudad y se dará a conocer un listado de rutas con ascenso y descenso.

“El transporte público no va a poder parar en cada una de las esquinas porque será un tema importante, ahora se van a designar espacios para cada una de las rutas para hacer el ascenso y descenso y que los propios poblanos lo respeten haciéndolo por medio de una fila”.

La funcionaria municipal indicó que se colocarán señalamientos verticales para que cada persona conozca dónde abordar su transporte, tal como el que se puso en la esquina de la Cruz Roja. Recordó que de las acciones implementadas se efectuará un 20 por ciento de limpieza de las rutas que llegaban al centro histórico, dando prioridad a las que transitan en el municipio.

Anunció que el servicio de parquímetros se prevé ampliarlo hacia la 16 Oriente -Poniente, al recalcar que, el cobro del estacionamiento rotativo continuará de la misma manera en 4 horas, con costo de 5 pesos y la quinta es gratuita.

En tanto, el edil Eduardo Rivera Pérez comentó, en relación a la propuesta que se envió para ser analizada por el Congreso del Estado que, “subsana completamente la solicitud de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación” donde solo se pidió que se especificará en la Ley de Ingresos la base donde se tiene que gravar el precio del parquímetro; rubro que no existe en algún otro servicio de estacionamiento rotativo.

En línea noticias 2024