
Alberto Arcega Macuil
Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos del municipio de Puebla, aseguró que a final de año las 69 fuentes que hay en la capital estarán rehabilitadas.
En entrevista, recordó que unos días se puso en marcha el programa Fuentes que Brillan, por lo que al momento ya se han intervenido 12 fuentes.
Apuntó que la mayoría de las fuentes que se encuentran tanto en el primer cuadro de la ciudad como en otros puntos, presentan fallas en el sistema eléctrico, en las bombas de agua, así como con grafitis.
Ante estos trabajos, Gómez Medina dijo que se emitió una licitación en la se destinarán 12 millones de pesos.
“Estamos rehabilitando las fuentes, vamos a intervenir en las 69 que existen; es un programa que comenzamos junto con el alcalde de Puebla, José Chedraui, la semana pasada con el objetivo de que estas se encuentren en un buen estado”, enfatizó.
El funcionario abordó que de las 69 fuentes, 34 se ubican en el primer cuadro de la ciudad, y que además del mantenimiento de estas estructuras, también se rehabilitan las plazuelas en donde se encuentran.
Entre las fuentes que recibirán el mantenimiento, están: el de la China Poblana, la de Juan de Palafox y Mendoza, los fundadores de Puebla y la de los Leones.