
Derivado del “Operativo Buen Fin 2025”, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, reportó saldo blanco.
Las acciones de seguridad y prevención del delito las llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) del 13 al 17 de noviembre en inmediaciones de sucursales bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales y tiendas departamentales.
Esto mediante la Policía Montada, Grupo Táctico, Grupo Motorizado y Unidad Canina, quienes realizaron esquemas estratégicos de vigilancia para evitar la comisión de delitos y faltas administrativas, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva del Estado de Puebla. Además, el personal de Protección Civil se mantuvo alerta en caso de que la ciudadanía requiriera primeros auxilios.
Cabe mencionar que, sumado a los números de emergencia, estuvieron a disposición de la población en la demarcación, la aplicación SACH Ciudadano Alerta y el programa permanente de Acompañamiento Bancario, servicio confiable, confidencial y gratuito, que se mantiene activo los 365 días del año.
El Gobierno Municipal, a través de la Estrategia Municipal de Seguridad Ciudadana “Contigo Construimos Seguridad”, genera mecanismos y esquemas operativos para garantizar entornos confiables para un San Andrés Cholula con paz y tranquilidad.