Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, aseveró que la reunión con militantes panistas convocada para este sábado es para presentar los resultados que tiene su administración y que nada tiene que ver con la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.
En entrevista, el edil blanquiazul recalcó que también ha sostenido reuniones con otros sectores de la sociedad, entre ellos empresarios, universidades, como parte del diálogo que hay con ellos y de rendir cuentas.
“Esta reunión que habrá el sábado es como muchas otras que ha habido para dar a conocer el trabajo que venimos haciendo en el Ayuntamiento de Puebla. Una reunión para dar a conocer los resultados que hemos dado en estos meses de 2024. Lo dejo muy claro, la reunión nada tiene que ver con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, es más no hay proceso abierto de la dirigencia estatal del partido”, aseveró.
Paco Fraile abrió brecha para los panistas
Sobre la renuncia de Francisco Fraile como militante del Partido Acción Nacional (PAN), Adán Domínguez dijo que le externó su apoyo, asegurando que es un miembro que abrió la brecha para las nuevas generaciones de militantes de este partido.
Añadió que ya sostuvo comunicación con Paco Fraile, reconociéndole su labor y trabajo en el partido por más de 40 años.
“Le escribí personalmente por whatsapp diciéndole dos cosas y que lo puedo decir públicamente; primero Paco Fraile es un referente histórico del PAN, el trabajo que ha venido haciendo y lo que hizo durante muchos años es valioso. Abrió brecha para muchas generaciones y le brinde mi apoyo, respeto su decisión”, manifestó Domínguez Sánchez.
En un video en redes sociales, Fraile García refirió que seguirá siendo “panista de alma y corazón, pero no de uniforme y credencial”, porque está convencido que la doctrina del PAN es positiva.
Sin dar razones de su decisión, Fraile dejó entrever engaños y traiciones al interior del partido albiazul.