El 07 de junio de 1999, los noticieros nacionales se vieron sacudidos por una trágica noticia: el asesinato de Paco Stanley, ocurrido mientras se encontraba en su camioneta a las afueras del restaurante El Charco de las Ranas.
Ante este suceso, los periodistas de espectáculos se movilizaron para cubrir el caso, siendo Pedro Sola uno de los que se involucró en la cobertura.
En una entrevista con Karime Pindter, Pedro Sola recordó cómo vivió aquel día. El conductor de Ventaneando mencionó que ya estaba trabajando junto a Pati Chapoy cuando se dio a conocer la noticia del asesinato de Paco Stanley.
Los recuerdos de Pedro Sola sobre aquel fatídico día
“Yo viví la época, ese día fue tremendo. El domingo, todo el equipo de Ventaneando se fue a Tijuana, para hacer programas ahí y en Disneylandia”, comenzó a detallar Sola.
Según su recuerdo, él no pudo unirse al equipo ese domingo, ya que Chapoy tenía una demanda con Televisa y él debía enfrentarse a personas importantes de la industria, incluida Carmen Armendáriz.
“Ese día que mataron a Paco me fui a hacer un careo con Carmen que era mi mejor amiga… Estábamos en la reja de prácticas y ya sabes, todos los abogados, las que leen las actas, la que escribe a máquina…”, recordó Sola.
Estábamos en eso del careo cuando Fernando dijo: ‘Acaban de matar a Paco Stanley y todo se paró’. Ese día yo me fui a mi casa y más tarde al aeropuerto”, continuó.
Pedro Sola mencionó que le resultó extraño que la gente se le acercara en el aeropuerto para darle el pésame por la muerte de Paco Stanley.
La reacción de la gente ante Pedro Sola tras la muerte de Paco Stanley
“Te juro que en el aeropuerto todos me daban el pésame como si fuera la viuda de Stanley. Era una cosa tan rara”, expresó.
Sola también compartió que Paco Stanley solo estuvo dos veces en su programa y que no lo consideraba su amigo por esa razón. En cambio, mencionó que fue más cercano a Mario Bezares.
“Jorge Gil, cuando lo volví a ver era otro… cualquiera que pase por una situación así es terrible”, concluyó Pedro Sola en su relato sobre el trágico asesinato de Paco Stanley.
Crédito: La Verdad Noticias