La muerte del reportero Víctor Culebro ha conmocionado a la comunidad periodística en las últimas horas sobre todo porque su cuerpo sin vida fue encontrado con signos de violencia en la carretera Ocozocoautla-Arriaga, a la altura del ejido Tierra y Libertad, en el kilómetro 20+400.
Cuando Víctor Alfonso Culebro Morales, periodista de 39 años, fue localizado tenía las manos atadas y el rostro cubierto con cinta aislante.
Revelan último reportaje de Víctor Culebro previo a su muerte
Joaquín López-Dóriga compartió por la noche del viernes 28 de junio el que fue el último reportaje de Víctor Culebro antes de su violenta muerte.
Este fue el último reporte de mi compañero reportero Víctor Culebro Morales en el noticiero. Descanse en paz”, fue el mensaje que acompañó a la publicación con la que López-Dóriga se despidió de su compañero Culebro.
En el posteo del “teacher” adjuntó un video en el que Culebro ifnorma de las afectaciones por la lluvia en Chiapas entre cuyas imágenes se ve un intenso causal de agua que arrastra vehículos como taxis por las calles inundadas.
Las lluvias continúan generando afectaciones en diferentes regiones de Chiapas, se habla de más de 200 viviendas inundadas”, se escucha al inicio.
Después menciona que debido a las precipitaciones, productores agrícolas demandaban al gobierno federal y estatal que se emitiera la declaratoria de emergencia en la zona fronteriza chiapaneca con Guatemala, ya que los daños de más de 10 mil hectáreas de cultivos se estimaban en pérdidas de 4 millones de dólares.
Productores de Soya, Maíz, Plátano, Ajonjolí y Mango emitan la declaratoria de desastre en esta zona de la frontera Sur de México por las afectaciones han causado severos daños a más de 10 mil hectáreas de cultivos”, señala el ahora finado reportero.
Culebro Morales, hijo del exsecretario de Gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, nació en San Cristóbal de las Casas y vivía en el barrio Santo Domingo, en Cintalapa, junto a su pareja y dos de sus hijos.
Dirigía el portal de noticias Realidades y anteriormente había trabajado en varios medios impresos marginales.
Hace cuatro años se trasladó a Cintalapa, en la frontera con Oaxaca.
Crédito: El Imparcial