Entre escombros, suelo arenoso y equipos eléctricos chamuscados, revelan el posible punto de inicio del primer incendio de California que terminó en cinco grandes incendios.
En las colinas del Pacific Palisades, reporteros de The New York Times informaron que visitaron la “escena del crimen”.
De acuerdo con los reporteros, el inicio del incendio pudo haber sido generado cerca de una ruta de senderismo a unos metros de Skull Rock.
A pesar de que el motivo del incendio es aún incierto, con teorías que se descartan entre ellas, se cree que el incendio inició en Año Nuevo presuntamente por fuegos artificiales, donde fue presuntamente sofocado pero se pudo haber avivado el 7 de enero, día en que los incendios se desataron en California.
Ron Giller, un abogado que vive en The Enclave, zona de Pacific Palisades, dijo para el medio que la mañana del 7 de enero, antes del incendio, vio humo pero sin llamas “¿Podría seguir activo?”, se preguntó.
Mientras que su amigo Alan Feld aseguró que vieron algunas personas sentadas en Skull Rock: “Y uno de nosotros llegó a decir: ‘Espero que no estén fumando ni nada, con estos vientos’”.
El lugar ahora está siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles con la zona completamente vacía, pues los barrios cercanos al sendero están evacuados.
Crédito: Debate