
Luego de que el caso de Carlota, mujer de 74 años de edad que mató a balazos a dos presuntos invasores en Chalco, Estado de México, se hiciera viral; un nuevo video de la adulta mayor salió a la luz.
En el video se escucha que la presunta agresora le está reclamando a la familia que se había apoderado del inmueble por presuntamente robar de varios muebles en la casa.
La mujer acusó que los supuestos invasores le robaron más de 40 mil pesos mexicanos en muebles de cocina y recámara, minutos antes de que abriera fuego en contra de ellos.
Según se sabe, Carlota y sus familiares, además del despojo del inmueble, denunciaron en robo de los siguientes muebles:
🗣️ "Yo soy la propietaria": Revelan video de Carlota 'N' antes de disparar contra presuntos invasores en Chalcohttps://t.co/SAYJl8BTz3
— Milenio (@Milenio) April 8, 2025
📷: Redes sociales pic.twitter.com/2ESXEcSd2N
Según confirmaron fuentes a MILENIO, esta información quedó asentada en la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, tras la denuncia que puso, el 27 de marzo, Mariana “N”, la hija de la adulta mayor.
Aunque las imágenes no son claras se puede ver a los familiares de Carlota dialogando con la autoridad capitalina:
Mujer: “Afortunadamente yo cargo con la factura de la recámara que me robó (…) Lo que yo le dijo señor es que esta es mi propiedad, es mi casa es mi vivienda”.
Autoridad: “Lo aclaramos ahorita en lo que llega el Ministerio Público”, dijo el policía entre cortado por lo que parece ser la voz de los presuntos invasores.
Posteriormente, los presentes continuaron discutiendo sobre el estatus de la casa. Se alcanza a escuchar que incluso personas de la Guardia Nacional ya había arribado al inmueble para corroborar la situación.
Entre las partes que destacan de la discusión está el reclamo por los muebles que presuntamente los invasores también le abrían robado a la familia de Carlota.
Presunta víctima: “Mira, estamos hablando conscientemente, no estamos gritando ni amenazando. Mis hijos la rentaron y ahí está la hora de arrendamiento. Sabrá Dios si sean ustedes los dueños o el otro que la rentó”, dijo el hombre que supuestamente falleció minutos después.
Crédito: Milenio