En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Sistema Municipal DIF, que encabeza MariElise Budib, y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), coordinan esfuerzos para sensibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres.
En una mesa de trabajo, el encargado de Despacho de la Dirección General del SMDIF, Humberto Hernández Urbina, destacó la importancia del trabajo en conjunto con distintas dependencias del gobierno de la ciudad, para desarrollar actividades transversales que impacten en la prevención de la violencia contra las mujeres.
En ese sentido, se propuso el desarrollo de “Caminata por la Paz y el Bienestar Familiar”, organizada por la Dirección de Atención a la Salud del SMDIF, para fomentar la paz y la armonía en el entorno social.
También, se compartió el calendario del impulso de pláticas sobre “nuevas masculinidades”, “autocuidado” y “es hora de sanar el maltrato”, para sensibilizar a la comunidad estudiantil de nivel básico y medio superior de las escuelas públicas de la ciudad.
Por su parte, Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, reconoció el esfuerzo del SMDIF por realizar acciones concretas para modificar patrones de violencia en el entorno familiar y escolar. Se comprometió a trabajar en la difusión de los servicios y programas del organismo, así como la impartición de cursos de Prácticas y Comunicación de Lenguaje Incluyente por parte de la SISG, que impacte de manera positiva en las y los trabajadores, así como usuarios y usuarias de la institución.