La Revolución Mexicana es la relación genuina y veraz entre los gobernantes electos y la población, destacó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, al fungir como orador en la ceremonia del aniversario 114 del inicio de este movimiento, que se realizó en el zócalo de la ciudad y que presidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Aseveró que la Revolución Mexicana es el acontecimiento político más importante del siglo pasado y que sigue vigente mientras existan condiciones de pobreza y marginación, por lo que no ha concluido.
En este sentido, externó que las autoridades actuales y la sociedad tienen que defender derechos y cuidar que no existan abusos, que la inversión tenga más certeza y seguridad.
“La historia de México se ha forjado con la lucha, el anhelo de un país de quienes buscaron un mejor México para todos”, enfatizó.
Chedraui Budib puntualizó que la Revolución Mexicana comenzó el 18 de noviembre en Puebla con los hermanos Carmen, Natalia, Máximo y Aquiles Serdán Alatriste, donde las mujeres jugaron un papel determinante para el triunfo de la lucha revolucionaria.
Por último, el alcalde dijo que la Revolución Mexicana generó la Constitución de 1917, que trajo la nacionalización del suelo, del subsuelo y del petróleo, además de la educación pública, y que a 114 años de esta lucha histórica, es importante seguir en la reivindicación de los valores que fortalecen la democracia, y que permiten construir un mejor México para las futuras generaciones.