Rosi Díaz, virtual ganadora de la elección a la presidencia municipal de Tlahuapan, solicitó esta noche al Instituto Electoral del Estado (IEE), que atraiga el cómputo de la elección del pasado 2 de junio para darle celeridad y transparencia a los resultados de la elección.
Asimismo, exhortó a las autoridades estatales a reforzar la seguridad del Consejo Municipal, donde funcionarios han sido amenazados y un policía municipal acreditado por el IEE para el resguardo de las boletas, ha sido privado de su libertad desde el pasado Domingo.
Así mismo, Rosi Díaz señaló a medios de comunicación que varios miembros del Consejo Municipal han recibido amenazas, lo que ha llevado a la suspensión de sesiones desde el pasado lunes.
“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que se atienda la seguridad de la elección en Tlahuapan, sabemos a quienes les conviene reventar el proceso”, expresó.
Rosi Díaz también solicitó al IEE trasladar la paquetería electoral a Puebla con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar incertidumbre entre la población.
Por último, la candidata hizo un llamado para que el proceso electoral se lleve de manera civilizada, transparente, tranquila, con respeto y paz como lo merecen los tlahuapenses.
Cabe mencionar que hasta el momento Rosi Díaz, sería la virtual ganadora del proceso con más de 6 mil votos, como lo señala sábana electoral que el pasado domingo hizo pública el Consejo Municipal Electoral.
“Los ciudadanos se merecen un proceso electoral claro y seguro. Es fundamental garantizar la integridad y transparencia de la elección para mantener la confianza de la población en nuestras instituciones”, concluyó Díaz.