El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que Rusia atacó a Ucrania en los últimos siete días con más de 1.400 sistemas de ataque aéreo, entre bombas guiadas, drones y misiles, lo que calificó de “terrorismo”.
“Esta semana, nuestra defensa aérea trabajó día y noche para proteger los cielos de Ucrania del terrorismo ruso”, dijo Zelenski en un mensaje publicado en su canal de Telegram, en el que enumeró qué sistemas empleó la Federación de Rusia en sus ataques aéreos de los últimos siete días.
“Esta semana, usó más de 800 bombas guiadas, unos 600 drones de ataque y casi 20 misiles de varios tipos”, añadió Zelenski, que también aludió al ataque ruso que tuvo lugar en la noche del sábado a este domingo.
En dicho ataque con drones, la Federación de Rusia utilizó 145 de esos sistemas contra Ucrania.
Según informó la Fuerza Aérea de Ucrania, 62 de esos drones fueron derribados por los militares ucranianos.
Un total de “67 drones se perdieron en varias regiones de Ucrania” y “otros 10 artefactos dejaron el espacio aéreo de Ucrania en dirección Moldavia, Bielorrusia y la Federación de Rusia”, precisó el Ejército ucraniano en su mensaje publicado en su canal de Telegram.
“Odesa y otras regiones sufrieron como resultado del ataque de los ocupantes. Edificios de apartamentos y propiedad privada fueron destruidos”, señaló el parte militar, en el que se precisó que no hubo pérdidas humanas aunque actualmente se presta asistencia a las víctimas.