La junta auxiliar de San Aparicio es foco rojo por la venta ilegal de bebidas alcohólicas en jaulas y cocheras, se dio a conocer en la última sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana.
El director de Normatividad y Regulación Comercial en el municipio de Puebla, Jesús Duque, comentó que la actual administración avanzó en el tema, desde que los regidores modificaron el Código Reglamentario Municipal (Coremun), para que el área a su cargo pueda cerrar estos negocios.
Sin embargo, mencionó que al realizar la venta en un lugar que es propiedad privada, la gente sigue con la comercialización pues no se puede prohibir el ingreso a sus viviendas.
Enfatizó que las cocheras y las jaulas en las unidades habitacionales como La Margarita, Bosques de San Sebastián, San Ramón, Amalucan y Manuel Rivera Anaya, son los espacios en donde se comercializan de manera ilegal las bebidas alcohólicas.
Recordó que a los dueños de las propiedades se les aplica una multa económica de 100 Unidades de Medición y Actualización, esto representa más de 10 mil pesos, e incluso algunos casos han llegado hasta la Fiscalía General del Estado (FGE).