
• El módulo estará ubicado en la comisaría de Seguridad Pública en “San Damián”
Para seguir mejorando la seguridad en el municipio y combatir el robo de vehículos y los delitos cometidos derivados de compraventa vía Facebook, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, bajo la administración del presidente municipal, Juan Manuel Alonso, firmó un convenio de colaboración con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, S.C. (OCRA), para implementar el Módulo de Compra Segura.
La firma de este convenio tiene como objetivo principal aumentar la eficiencia en la recuperación de unidades vehiculares robadas, dificultando la comercialización y utilización de vehículos ilícitos, así como disminuir la comisión de delitos derivados de las ofertas vía Facebook, lo que impactará directamente en los recursos económicos y operativos de los grupos delictivos.
El Módulo de Compra Segura facilitará una plataforma de verificación que permitirá a los ciudadanos, tanto compradores como vendedores de vehículos usados, comprobar la legalidad de los vehículos antes de realizar cualquier transacción. Esta medida busca proteger el patrimonio de las personas y asegurar que el proceso de compra y venta de vehículos sea seguro y transparente.
Con la implementación de este Módulo, se logrará Inhibir la venta de vehículos robados, fortalecer las investigaciones ministeriales, proteger el patrimonio ciudadano y reducir la incidencia de robo de vehículos.
El presidente municipal, Juan Manuel Alonso expresó su satisfacción con este convenio, destacando que, con el apoyo de OCRA y la implementación del Módulo de Compra Segura, San Martín Texmelucan dará un paso importante en la lucha contra el robo de vehículos, fortaleciendo la seguridad pública y protegiendo el patrimonio de las y los Texmeluquenses.