
El Gobierno de la Ciudad analiza proyectos para la peatonalización de calles, sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad, informó Aimeé Guerra Pérez, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
En entrevista, recalcó que por el momento no hay ningún estudio para llevarse a cabo, pero señaló que trabajarán de la mano con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para verificar algún proyecto que tenga la viabilidad.
Agregó también que por el momento no hay la intención de cambiar el sentido de alguna calle.
“No hay tal cual en este momento una calle que te pueda decir esta se va a peatonalizar, estamos trabajando en conjunto con la subsecretaría de Movilidad e Infraestructura y en cuanto sepamos, exactamente cuál vemos viable para que se peatonice lo estaremos informando. Por el momento tampoco hay proyectos para cambiar el sentido de alguna calle, estamos en análisis con estudios previos”, aseveró Guerra Pérez.
Vale la pena comentar que en la administración de Eduardo Rivera Pérez se pusieron en marcha proyectos de peatonalización: la 6 Oriente de la Calle 5 de Mayo a la 2 Sur, conocida como la Calle de los Dulces; y la 16 de Septiembre, entre la 7 Poniente-Oriente a la Avenida Reforma. Y sobre la misma 16 de Septiembre, de la 17 a la 7 Poniente-Oriente, se redujo a un solo carril para el flujo vehicular, sin permitir el paso al transporte público.
En el Barrio de Santiago se peatonalizó la 21 Sur, entre la 13 y la 9 Poniente.
Sobre cambios de sentido de calles, también en la pasada administración se hizo en la 10 y 14 Oriente-Poniente. La 10 ahora va del Boulevard 5 de Mayo a la Diagonal Defensores de la República, mientras que la calle 14 va de la Gran Avenida al Boulevard 5 de Mayo.