En los tres años de la administración municipal se han retirado mil 139 toneladas de basura en ríos y barrancas, aseveró Roberto Salgado Carrillo, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
En entrevista, mencionó que pese a las labores que lleva a cabo el personal del Organismo en dichas zonas y ante la solicitud de no tirar basura, la gente continúa depositando sus desechos en estos puntos.
Indicó que las jornadas de limpieza son constantes y se han realizado previo y durante la temporada de lluvia para evitar que se desborde el agua, principalmente, en los vasos reguladores del Puente Negro y de Santuario.
“Hemos hecho un trabajo mes con mes, y la cantidad de basura no ha disminuido, por más que se exhorta, la gente sigue depositando la basura y seguimos recolectando la misma cantidad de desechos”, dijo el funcionario.
En ese sentido, Salgado Carrillo resaltó que han atendido 48 barrancas y los dos vasos reguladores en todo lo que va del año con el objetivo de prevenir inundaciones.
Finalmente, el titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia recordó que en los tres años han realizado 130 acciones de limpieza, más el retiro de llantas, muebles y otros materiales que provocan obstrucciones, así como la aplicación de herbicida y desazolve.