Tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana entre ambulantes en el centro histórico, se tomarán cartas en el asunto, entre ellos se analiza el regreso de la fuerza pública, aseveró Franco Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla.
En entrevista, resaltó que este hecho, donde resultó lesionado un vendedor informal, ya lo investiga la Fiscalía General del Estado, pero reveló que son vendedores de dos organizaciones los que se vieron involucrados.
Franco Rodríguez puntualizó que en los diálogos que se han entablado con las 22 organizaciones que colocan a vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad, se estableció que lo principal es mantener el orden, pero que sí los ambulantes incumplen, se desplegará a personal de la policía municipal.
“Se hará lo necesario para que exista paz y tranquilidad para los poblanos, principalmente en estas fechas decembrinas en el primer cuadro de la ciudad. Desde ayer ya hay acercamiento con todas las organizaciones, además de que están interviniendo otras instancias como es Hacienda para la revisión de la mercancía que se comercializa”, puntualizó el funcionario.