Se hizo una lipo con ‘El Cirujano de las Estrellas’ y hoy lucha por su vida

Screenshot 13 11 2024 10328 X.com

María buscó opciones para realizarse una cirugía plástica con la que buscaba su bienestar físico y estérico, por lo que llegó al consultorio del doctor Gamaliel Valdés Román, también conocido como ‘El Cirujano de las Estrellas’ sin saber que la intervención resultaría en infierno y que sería amenazada si se atrevía a denunciar.

La mujer hoy se debate entre la vida y la muerte por una fuerte infección y con la piel destrozada en el área abdominal y de la espalda, con heridas abiertas y con un tono oscurecido por las heridas mal sanadas e infectadas.

María de 50 años de edad, acudió a la clínica de Gamaliel Valdés Román para realizarse una abdominoplastia, la cual consiste en quitar grasa de la cintura y arriba de los glúteos.

La hija de María vio por redes sociales las proporciones y preguntó por WhatsApp los costos, los cuales se encontraban muy por debajo de los precios de otros especialistas y clínicas profesionales, convenció a su madre de realizarse la abdominoplastia con transferencia a glúteos, implantes de mamá y branquioplastia con la que se le retiraría piel de los brazos.

Después de que fueron convencidas, la cuenta arrojó un total de 92 mil pesos y con un anticipo de 5 mil, lograron apartar las intervenciones con el cirujano, el cual aparece en varias entrevistas y programas de televisión, así como con diferentes celebridades.

Fue el 12 de septiembre cuando liquidaron los 87 mil pesos restantes antes de que ingresara al quirófano luego de ser citada a las 18:00 horas en la clínica que esta ubicada en la Avenida Ejercito Nacional, en la colonia Verónica Azures de la alcaldía Miguel Hidalgo en Ciudad de México. 

La mujer resultó una fuerte infección y con la piel muerta

Luego de un mes de realizarse la cirugía, María comenzó con dolores insoportables, la infección, rápidamente deterioró su cuerpo, razón por la que a diario debe retirara los fluidos que hizo que una bacteria se alojara en la zona de operación y son los puntos que aún mantiene, los que sostienen la piel.

Un doctor que revisó a la mujer en el Hospital Rubén Leñero en una valoración, se trata de una escara necrótica en la región central de la herida, es decir que la carne ya esta muerta.

María regresó a la clínica Tanning Medicina Estética de Gamaliel Valdés Román en compañía de su hija para que les dieran una solución, pero los supuestos doctores y enfermeras se echaron la culpa, lo que, de acuerdo con la mujer, es una estrategia para cansar a las clientas y que desistan.

A decir de la víctima, la clínica parece ser improvisada y de baja calidad, además solamente vio al doctor Gama una vez antes de la operación y al despertar de la anestesia jamás volvió a saber de él.

Además, la abogada del doctor contacto a María con una carta que parece improvisada en la que le regresaron 30 mil pesos por “no haber obtenido los resultados esperados; además se les pide no hacer mención pública o privada de los nombres:

  • Dr. Gamaliel Román
  • Dr. Gamaliel Valdes Román
  • Dr. Gama
  • Dr. De las Estrellas
  • Cirujano de las Estrellas
  • Tanning Spa S.A de C.V

La clínica Tanning Medicina Estética de Gamaliel Valdés Román ya había sido clausurada en 2022, ya que María no es la única mujer que ha tenido el mismo destino tras acudir con el cirujano.

¿Quién es Gamaliel Valdés Román?

Gamaliel Valdés Román es cirujano estético y fundador de MG Health & Esthetics. Entre sus pacientes se encuentran condutoras de televisión, cantantes, influencers y participantes de reallity shows.

Cabe mencionar que Gamaliel Valdés Román sí es médico cirujano de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas

Cuenta con especialidad en medicina estética y reconstructiva. Es parte de la asociación de Medicina Estética, longevidad y cosmética clínica: La sociedad italiana de lipoescultura, la International Academy of Cosmetic Surgery y la asociación Colombiana de Cirugía Cosmética.

Por lo pronto, el doctor mantiene la clínica abierta, mientras María mantiene un costoso tratamiento mientras que le drene la infección para después intentar que le cicatricen las lesiones.

Crédito: Telediario

En línea noticias 2024