Sian Anderson es una adolescente que ha estado al borde de la muerte debido a que se infectó con una peligrosa bacteria que la dejó en estado de coma, todo por compartir su cigarro electrónico conocidos como vapeadores, además de tomar bebidas de la misma botella con otras personas.
De acuerdo con el parte médico que atiende a Sian, le fue diagnosticada una infección rara que ocasiona inflamación alrededor de su cerebro, hecho que la tuvo en peligro de morir. Tras pasar una noche de fiesta con amigos donde consumieron algunas bebidas y fumaron el vapeador, de pronto comenzó a sufrir las secuelas.
Los galenos determinaron que Sian Anderson fue infectada con una meningitis bacteriana, enfermedad que le provocó varios malestares en su cuerpo que de manera paulatina se complicaron, de tal manera que la joven de 18 años tuvo los siguientes padecimientos:
Al ver los síntomas, Sian fue llevada por su madre Kerry al Hospital Universitario de Norfolk y Norwich en el Reino Unido. La joven de 18 años señaló para el Daily Mail que lo único que recuerda es que su visión comenzó a deteriorarse a medida que perdía el conocimiento.
“Lo último que recuerdo es entrar en la entrada del hospital. Sabía que me dolía mucho y me costaba moverme, así que me senté en una silla de ruedas, pero luego lo veo borroso”: Sian Anderson.
La madre de Sian dijo que los médicos le indicaron que probablemente su hija se infectó por compartir el vapeador; sin embargo todavía es su principal hipótesis, pero aún no queda clara la causa del contagio, pero al tener síntomas de sinusitis es muy probable que el contagio por saliva haya sido por los cigarrillos, dijo la mamá quien agregó:
“A Sian la pusieron en coma inducido y los médicos y especialistas nos dijeron que estaba muy mal. Teníamos que prepararnos para lo peor y despedirnos, ya que era posible que no saliera del coma”; sin embargo, la joven pudo recuperarse y aún está convaleciente.
Crédito: El Heraldo de México