En las fuertes imágenes compartidas en las plataformas sociales, se ve al pobre hombre desesperado sobre el barandal del depósito de agua, cuando de pronto se arroja al vacío para quitarse la vida, pero antes de impactar en el piso su cuerpo golpea unos cables de energía.
De acuerdo con la información proporcionada por la cuenta X que publicó el video, el incidente ocurrió en India y el hombre habría sobrevivió gracias a que los cables amortiguaron su caída.
El video ha sido reproducido miles de veces y ha generado una enorme polémica entre los usuarios de redes sociales, en su mayoría critican la acción del hombre que se arrojó por intentar tomar una salida a sus problemas y señalan que ahora sobrevivió, dejándole más problemas a su madre que padece una enfermedad.
México ha experimentado un aumento en esta situación delicada siendo un problema que parece ir en aumento debido a múltiples factores, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), el país ha visto un crecimiento exponencial en las muertes por suicidios.
Mientras que, en 2017, la tasa de suicidio fue de 5.3 por cada 100 mil habitantes, para 2022 se registró una intensificación en los números con un aproximado de 1,629 suicidios más, debido a que en 2022 se contabilizó una taza de suicidio de 6.3 por cada 100 mil habitantes. Los datos del Inegi, revelan que la tasa promedio de suicidio fue de 9.9 por cada 100 mil hombres, frente a 2.1 por cada 100 mil mujeres. Así mismo, en 2022, la tasa de suicidio en hombres aumentó a 10.5 por cada 100 mil, mientras que en caso de las mujeres se elevó a 2.3 por cada 100 mil. Lamentablemente, esta información indica que ocho de cada diez fallecimientos por suicidio, 81.3 por ciento, corresponden a hombres, mientras que dos de cada diez.18.7 por ciento, son mujeres.