El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que otorgarán más de 300 permisos para la colocación de vendedores informales en la verbena popular del 15 de septiembre.
En entrevista, mencionó que los informales se colocarán desde el 14 de septiembre y se retirarán en la madrugada del 16 de septiembre, y se instalarán sobre la Avenida Reforma desde la calle 16 de Septiembre a la 7 Sur.
Domínguez Sánchez recalcó que es Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, quien mantiene diálogo con los líderes de las organizaciones para la distribución de lugares en esta zona.
“Para la verbena popular patria será en la Avenida Reforma, a partir de la calle 16 de Septiembre hasta la 7 Sur, donde se venderán los antojitos mexicanos, como se hizo el año pasado”, puntualizó el alcalde.
Adán Domínguez destacó que los ambulantes se deben de retirar en las primeras horas del 16 de septiembre, ya que la Avenida Reforma debe estar libre para el Desfile Civico-Militar.
Finalmente, el alcalde de la ciudad expresó que siguen las mesas de diálogo con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), así como con los representantes de los líderes del comercio informal, para el tema del ordenamiento comercial en el primer cuadro de la centro histórico.