
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), Luis Antonio Godina, refirió que por un mal diseño en la contratación del proveedor anterior del suministro de medicamentos y un tema logístico, se extendió el proceso de desabasto.
No obstante se espera que el tema quede resuelto este mes tras obtener la licitación del proceso de surtido de medicamentos la firma Pensiv que relevó a Darovi, tras diversas fallas en el suministro y precios.
Indicó que ha dado vista al Órgano Interno de Control, al referir que es el tema logístico, no un tema de recursos en materia de medicamentos.
Reveló que del presupuesto 80 centavos de cada peso se destinan al pago de pensiones, lo que implica que los recursos son insuficientes para financiar su operación y desde 2015 recibe aportaciones del gobierno estatal para fondearse.
Afirmó que es insostenible e inhumano que se atrasen hasta 7 años las pensiones, al comentar que tiene una explicación y hay que encontrar el fondo y el porqué.
Sobre el tema el gobernador Alejandro Armenta señaló que hay una revisión como parte de la Auditoria al Issstep, con temas de fondo de muchos años atrás, para que con toda claridad se atienda el reclamo de servicio de excelencia.