Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, expresó que como autoridad respeta lo que el Congreso del Estado dictaminó sobre la despenalización del aborto, aunque, remarcó, que como panista está a favor de la vida.
En entrevista, el edil manifestó que este tema le corresponde al Congreso local, ya que los legisladores decidieron que el aborto sea legal en la entidad hasta las 12 semanas de gestación.
“Yo tengo mis convicciones personales, tengo mi propia visión de la situación, estoy a favor de la vida en todos sus aspectos y en ese sentido estaremos atentos de lo que se registre en los siguientes días”, sentenció el alcalde, quien respaldó que los diputados locales panistas hayan votado en contra de la despenalización del aborto.
Fue este 15 de julio cuando el pleno de la LXI legislatura local aprobó en lo general con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, reformas al Código Penal del Estado, para establecer el aborto, la interrupción del embarazo hasta la décimo segunda semana de gestación.