
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la doctora Lilia Cedillo Ramírez, recalcó que seguirán impulsado a la Biblioteca Central para que siga siendo un referente a nivel local y nacional.
Lo anterior, luego de felicitar a todo el personal, encabezada por Alfredo Avendaño, por los 14 años de vida de este espacio, que se ha caracterizado, además, por el trabajo que se realiza con los menores de edad; no sólo fomentándolos a la lectura, sino también para involucrarlos a otras actividades.
“Felicidades por estos 14 años. Vamos a seguir trabajando para que esta Biblioteca siga siendo un referente. El hecho de que los traigan (niñas y niños) a la Biblioteca Central y que conozcan las instalaciones, los va a motivar para que en un futuro también ellos sean parte de la comunidad universitaria”, expresó Cedillo Ramírez.
La rectora también entregó a más de 70 menores de edad un peluche y un libro, como parte de la campaña “Regala una sonrisa”, que organiza la Dirección General de Bibliotecas BUAP. Los infantes cursan el quinto y sexto de primaria en la escuela “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano” de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Vale la pena comentar que desde 2018, “Regala una sonrisa” ha obsequiado dos mil 150 peluches y 160 cuentos infantiles.