
El canciller alemán, Friedrich Merz, y su ministro del Interior, Alexander Dobrindt, mostraron este viernes su solidaridad con las víctimas del ataque con arma blanca que dejó 17 heridos en la estación central de trenes de la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania.
“Las noticias de Hamburgo son estremecedoras. Mi pensamiento está con las víctimas y sus allegados”, dijo Merz en su cuenta de la red social X, en la que agradeció también la labor de policías y servicios de emergencia desplegados para hacer frente a las consecuencias del suceso.
Merz señaló, además, que habló por teléfono con el alcalde de la ciudad-estado de Hamburgo, el socialdemócrata, Peter Tschentscher, al que le ofreció el apoyo del Gobierno alemán.
Dobrindt, a través de un comunicado, expresó que “es chocante cuando los viajeros son atacados de forma furtiva y cobarde” en su reacción al suceso.
“Mi pensamiento está con las víctimas del ataque con cuchillo de Hamburgo”, señaló el titular de Interior alemán, que agradeció al igual que el canciller la labor de los policías, sanitarios y quienes ayudaron sobre el lugar de los hechos.
La Policía informó este viernes, tras el ataque ocurrido en la estación de la ciudad portuaria germana, de la detención de una mujer de 39 años que habría actuado sola y sin indicios de tener una motivación política.
En el momento del ataque, la estación de Hamburgo se encontraba muy concurrida porque este viernes comienzan los desplazamientos de las vacaciones escolares de Pentecostés, programadas entre los días 26 y 30 de mayo.