Familias de los 217 municipios son beneficiadas con módulos avícolas, de autosuficiencia alimentaria y producto lácteo.
Con el objetivo de contribuir a la disminución de la carencia alimentaria, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Programa Integral Alimentario de la Secretaría de Bienestar, realiza una cobertura estatal.
El programa durante 2024 beneficiará a 131 mil familias de los 217 municipios con la instalación de módulos de autosuficiencia alimentaria y módulos avícolas; así como con el apoyo de producto lácteo.
La dependencia continuará con la instalación de 200 módulos de autosuficiencia alimentaria en 47 municipios, beneficiando a mil 200 familias poblanas.
Con la colocación de mil 894 módulos avícolas en 120 municipios, favorecerá a 5 mil 682 familias, y también entregará producto lácteo a 125 mil familias en la entidad.
A través de este programa la Secretaría de Bienestar trabaja para erradicar la carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, misma que logró disminuir de 30.8% en 2020 a 22.2% en 2022, de acuerdo a la última medición de pobreza multidimensional publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).