Secuestradora de Camila pidió rescate después de asesinato; van contra sus linchadores

Bb1kwug9

Después de presentar de manera cronológica el secuestro de la niña Camila hasta el linchamiento de Ana Rosa “N”, el Gobierno de México informó su proceder ante el caso durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina presidencial se dio a conocer que la presunta secuestradora de Camila, que murió linchada, negó la visita de la niña cuando su mamá le preguntó si estaba en su casa, a pesar de que luego se mostró que la llegada de la menor a su casa fue captada por cámaras de la zona.

La mamá de Camila acudió al Ministerio Público y recibió mensajes donde le piden de rescate 250 mil pesos, luego 35 mil y al final 8 mil pesos, no depositó ningún monto; para entonces su hija ya había sido asesinada y pese a ello sus captores pidieron recompensa.

Por su parte, los hijos y la pareja de Ana Rosa fueron aprendidos por feminicidio agravado y recluidos en el Cereso de Iguala, Guerrero tras ser dados de alta por las agresiones durante el linchamiento de su madre.

Van por responsables de muerte de Ana Rosa
El Gobierno de México confirmó que buscarán y castigarán a quienes resulten responsables en el linchamiento hasta la muerte de Ana Rosa, presunta secuestradora de Camila, ocurrido en Taxco, Guerrero.

¿Qué castigos pueden tener los linchadores de la secuestradora de Camila?
Los pobladores de Taxco bajaron de la patrulla a Ana Rosa y a sus hijos para lincharlos.

Conoce a continuación las sanciones legales para los responsables de linchamientos:
Homicidio Calificado: Si el linchamiento resulta en la muerte de la persona acusada, se considera un delito calificado. En este caso, las personas responsables pueden enfrentar una pena de entre 30 y 60 años de prisión.

Lesiones Calificadas: Si el linchamiento causa lesiones graves pero no la muerte, la sanción se incrementa. Al responsable de una lesión calificada se le aumentará la pena hasta el doble de la que correspondería por una lesión simple.

Homicidio Simple Intencional: Si no hay una sanción especial prevista, al responsable de cualquier homicidio simple intencional se le impondrán de doce a veinticuatro años de prisión según el Artículo 307 del Código Penal Federal.

El Imparcial

En línea noticias 2024