SEDIF entrega en adopción a una niña y un niño a familias

Whatsapp Image 2025 12 22 At 1.36.28 Pm (1)

-Realiza el Consejo Técnico de Adopciones su última sesión ordinaria del año.

Como parte del compromiso de garantizar procesos de adopción seguros, jurídicos y transparentes, el Gobierno de Puebla encabezado por Alejandro Armenta, en cada solicitud de adopción, prioriza el bienestar de las infancias y jóvenes ante de entregarlas a las familias. Por ello, y con el objetivo de lograr que niñas y niños tenga su derecho a vivir en familia, el Consejo Técnico de Adopciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) aprobó el inicio de un Juicio de Adopción. Además, se votó a favor de asignar a una niña y un niño a dos familias solicitantes.

Whatsapp Image 2025 12 22 At 1.36.28 Pm

Durante la última sesión ordinaria, el consejo desahogó por unanimidad varios puntos de acuerdo en favor de los derechos de los albergados. Las y los integrantes son: Ceci Arellano en su calidad de presidenta del Patronato del SEDIF, el director general del organismo, Juan Carlos Valdez Zayas y el director jurídico, Manuel Pérez Navarrete, así como la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, las coordinaciones de las casas de asistencia social, la dirección de Asistencia Médico Social, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Como parte del desarrollo de la sesión se dio cuenta de algunos de los avances que el SEDIF registra a la fecha como son las 17 adopciones concluidas, la liberación jurídica de 24 infantes y jóvenes, quienes son susceptibles a tener un hogar y 30 familias que están en lista de espera y que buscan ser madres o padres.

De igual manera, se informó sobre juicios de pérdida de patria potestad y adopción; ingresos y egresos de niñas, niños y adolescentes bajo tutela o protección del organismo; casos de restitución familiar; situación jurídica de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela o protección del sistema; renovación de certificado de idoneidad; presentación y en su caso aprobación de dos informes de adoptabilidad (no institucionales); así como el seguimiento de 31 post-adopciones.

Por último, en la reunión se mencionó que hay 239 niñas, niños y adolescentes en casas de asistencia públicas y privadas, muchos de ellos han sido víctimas de violencia física, psicológica o sexual. Asimismo, las y los miembros del órgano colegiado expusieron que cada proceso es llevado con la mayor sensibilidad, profesionalismo y transparencia, para así fortalecer la protección integral de la infancia poblana.

En línea noticias 2024