
Se mejoran las actividades de estos centros con capacitación especializada.
Con el compromiso genuino de mejorar la atención en las regiones del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), llevó a cabo un curso de capacitación dirigido a delegadas regionales, presidentas de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) y orientadoras comunitarias, con el objetivo de optimizar la operación y el funcionamiento de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), así como el fortalecimiento de las familias poblanas.
Por instrucciones de la Presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y bajo la supervisión del Director General del organismo, Juan Carlos Valdez Zayas, el director de Fortalecimiento Institucional, Gabriel Silva Escocia, coordinó dicha capacitación que reafirma la voluntad del gobierno estatal de profesionalizar a quienes tienen contacto directo con las personas en situación de vulnerabilidad.
El curso se desarrolló en las instalaciones de “Casa Colorada”, ubicada en la 2 Oriente #810 del Centro Histórico de Puebla capital, espacio que también alberga a los CAIC, y donde se promueve de forma permanente la atención integral a niñas, niños y familias mediante estrategias educativas, asistenciales y formativas. Cabe destacar que las delegaciones participantes fueron de los municipios de Tehuacán, Ajalpan y Zacapoaxtla.
Durante la jornada, se abordaron temas clave para una gestión eficiente, incluyente y con enfoque de derechos, que permita replicar buenas prácticas en los municipios y promover comunidades más fuertes, informadas y cohesionadas.
Estas acciones forman parte de la visión del gobernador Alejandro Armenta, quien ha instruido colocar a la niñez, las mujeres y las familias en el centro de la agenda pública, generando condiciones de equidad, desarrollo y bienestar social en todo el estado.
Con esta iniciativa, el SEDIF fortalece su labor como eje articulador entre el gobierno estatal y los municipios, avanzando hacia un Puebla más justo, humano y con una sólida red de protección social.