Será este 17 de octubre cuando Francisco Rodríguez, secretario de Gobernación del municipio de Puebla, sostenga una reunión con líderes de vendedores informales, en busca de llegar a acuerdos.
Lo anterior, luego de que este miércoles las calles del centro histórico se observaron sin la presencia de ambulantes, recordando que desde el fin de semana comenzaron a instalarse en varias vialidades.
Martín Juárez, líder de la organización 11 de Marzo, manifestó que será este jueves cuando sostengan una primera reunión con el gobierno municipal entrante, directamente con el secretario de Gobernación.
Confió en que haya buenos acuerdos con la autoridad, toda vez que, dijo, se avecina una temporada fuerte como la de fin de año y lo que buscan, es que tanto vendedores establecidos como informales se vean beneficiados.
Vale la pena recordar que la administración pasada informó que de alrededor de seis vendedores informales que heredaron en el centro histórico, ellos limpiaron el primer cuadro de la ciudad, dejando aproximadamente a 350, la mayoría de ellos de los denominados “toreros”.