La segunda etapa de los playoffs de la Temporada 2024 de la NASCAR México Series se vivirá el próximo 13 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde se estarán definiendo a los cuatro pilotos de la NASCAR México y Challenge que disputarán la gran final en el Hermando Rodríguez de la Ciudad de México.
“La undécima fecha del Gran Premio y vamos llegando a la última etapa de la temporada que ha sido una temporada de mucho trabajo, donde hemos tenido muchas cosas que festejar. Celebrar el inicio de temporada que estuvimos en Los Ángeles y cada una de las fechas que hemos realizado a lo largo de la República, han sido (carreras) muy cerradas”, señaló Humberto García, Director Operativo de la NASCAR México.
Humberto García, comentó que para el evento en Puebla se correrá en la versión del óvalo del Miguel E. Abed en formato a 110 vueltas y con una parada de pits, lo que hará que los pilotos salgan a su máxima potencia para buscar el pase a la gran cita en la CDMX.
El Comité Organizador espera una afluencia turística deportiva de alrededor de 20 mil personas, entre aficionados, equipos y staff, lo que se traducirá en una derrama económica aproximada de 20 mdp. para el estado en tan solo ese fin de semana.
Asimismo, anunciaron que el viernes 11 de octubre, la Avenida Juárez se convertirá en una “extensión” del Autódromo Miguel E. Abed para celebrar la NASCAR Parade, evento donde se exhibirán algunos de los autos que estarán compitiendo en Amozoc, los cuales simularán el arranque de carrera con el conteo, encendido y rugido del motor; así como diversos pilotos, quienes estarán conviviendo con el público poblano, tomándose la fotografía. Asimismo, habrá música, exposición con patrocinadores, juegos y los propios tráilers de los equipos.
En cuanto al boletaje, tendrán un costo de 180 y 250 pesos, sin embargo, al ser Octubre el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la entrada para todas las mujeres será completamente gratuita.
Por su parte, Gustavo Pavón, Director Operativo del Autódromo Miguel E. Abed, señaló que recientemente se renovó la licencia Grado 2 avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo cual garantiza que el Autódromo de Puebla siga siendo de calidad internacional.