
En el día 201 de la presente administración estatal, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó la finalidad de otorgar seguridad a la economía familiar de las y los migrantes poblanos en retorno y afirmó que trabajan de la mano con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para atender y brindar herramientas a las personas que están en retorno desde Estados Unidos.
Al entregar recursos a 50 paisanas y paisanos, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que cualquier persona migrante que solicite apoyo lo recibirá, porque en Puebla se les quiere, respeta y valora. “Estos recursos son para su seguridad en su economía familiar. Estamos a 200 días de gobierno consolidando eficiencia administrativa”, puntualizó.
Por otra parte el mandatario, Alejandro Armenta, acusó un “efecto cucaracha” en materia de seguridad, al reducirse de 20 a 4 robos los registrados en la Autopista Puebla-México, aunado a la detención de involucrados.
Reiteró que no es un tema menor la liquidación de la deuda del Museo Barroco “con honestidad y eficiencia administrativa”, que se reestructuró para su pago final al cierre de la administración, con un ahorro de 8 mil millones de pesos, cifra equivalente a 5 años de presupuesto para el campo.
“Si me quieres decir que me puse de acuerdo con algo, la pregunta ofende”, espetó el gobernador a pregunta de un reportero y añadió: “tengo cara para verlos a los ojos, no hay nada del pasado, hay honestidad”.
Repasó que está por construirse el Centro de Maternidad y el de Salud para Niños y Adolescentes, así como la entrega de las dos torres hospitalarias para infantes en materia de cáncer y cardiopatías, así como 24 mil servicios en las Casas Carmen Serdán.
Además del acompañamiento a madres buscadoras, donde se han encontrado a 100 de 300 casos registrados, de los cuales 3 desapariciones se dieron este año.
Detalló que no se ha reprimido la manifestación social y que hay protocolos, pues, “en mi gobierno a nadie se le reprime, hay libertad plena”.