
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que en una comparativa de los meses de marzo y abril del presente año, la incidencia de seis delitos de alto impacto en Puebla capital presentó una disminución, consolidando un avance en la estrategia que se implementa en materia de seguridad.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SEDNSP), los delitos en los que hay una disminución, son: Robo a casa-habitación, con un 8.1%, pues en marzo se registraron 62 casos y en abril, 57; en Robo a negocio, hubo un leve aumento de 2.7 por ciento, en marzo hubo 150 casos y en abril 154.
Robo a transeúnte, en marzo hubo 190 casos y en abril 174, teniendo una baja de un 8.4 por ciento; Robo de autopartes, en marzo hubo 121 casos y en abril 106 casos, teniendo una baja de 12.4 por ciento. En robo de vehículos, hubo una disminución del 17.7 por ciento; en marzo hubo 334 casos y en abril 275.
Y por último, en robo en transporte bajó un 9.9 por ciento, en marzo hubo 194 casos y en abril 181.
En su momento, Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno del municipio de Puebla, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, reconocieron que los seis delitos más comunes en la capital son los antes citados, por lo que las estrategias implementadas para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos están enfocadas en bajar la incidencia en dichas faltas.