
Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió este lunes la costa este de Taiwán sin que por el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó la Administración Central Meteorológica de la isla.
El temblor se produjo a las 6.53 hora local (10.53 GMT) con epicentro marino localizado a 15 metros de profundidad, 23,8 grados de latitud norte y 121,9 grados de longitud este, de acuerdo al informe de la institución.
El área donde el sismo se sintió con más fuerza fue el condado de Hualien, cuyo edificio de Gobierno se sitúa a 33,7 kilómetros del epicentro.
Esta misma región fue escenario de un terremoto de magnitud 7,2 en abril del año pasado que provocó 18 muertos, más de 1.100 heridos y pérdidas millonarias para la economía local.
El temblor de hoy también fue perceptible, aunque con menor intensidad, en los condados de Yilan, Nantou, Yunlin y Changhua counties, así como en la ciudad de Taichun.
Según las autoridades meteorológicas, en la hora previa al terremoto se habían registrado en las mismas aguas otros seis temblores de menor intensidad, incluyendo uno de magnitud 5,5.
A finales de enero, el condado meridional de Chiayi se vio afectado por un sismo de magnitud 6,4 que causó medio centenar de heridos y daños en más de un millar de viviendas.
Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en este territorio.