A decir del director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Luis Mauricio Suárez Calero, la Selección Mexicana de Fútbol podría tener un entrenamiento abierto al público en el estadio Cuauhtémoc un día después del partido contra Valencia, es decir, el domingo 13 de octubre, sin embargo, todo dependerá de la agenda y logística del Tricolor.
“Te podría decir que Valencia conviva o la Selección, pero si hay algún retraso de tiempo, tenemos que ir coordinándolo. De manera rápida lo platiqué con Duilio Davino (Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles) y me dijo que le gustaría un apertura para el entrenamiento del domingo y trataremos de hacer la logística”.
Luis Mauricio Suárez, mencionó que al INPODE le corresponde el tema de vuelos, hospedaje, transporte y un par de cosas más con respecto a la estancia del Valencia y la Selección Nacional en Puebla, por lo que, una vez que tenga resuelto dichos temas, se enfocará en la agenda y disposición de los dirigidos por Javier Aguirre para cualquier tema de convivencia con los aficionados poblanos.
Cabe recordar que, después del partido del 12 de octubre en Puebla, la Selección Mexicana jugará contra Estados Unidos en el estadio Akron en 15 de octubre.
En otro orden de ideas, el director del INPODE señaló que hablará con gente del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para la posibilidad de un acercamiento y presencia de la Selección Mexicana de Tiro con Arco, aprovechando que estarán en Tlaxcala para disputar la final de la Copa del Mundo de la especialidad el 18 y 19 de octubre.
Finalmente, está por confirmar que para noviembre, Puebla será sede del Grand Slam de taekwondo, evento de mayor relevancia en el país en el que compiten los 10 mejores taekwondoínes nacionales de cada categoría.