Aunque ya han pasado más de tres años de su detención, el proceso legal que enfrenta Héctor Parra está lejos de llegar a su fin.
Fue en marzo de este año, cuando el actor fue sentenciado a 13 años y 10 meses de prisión por el delito de corrupción de menores en contra de su hija menor, Alexa Hoffman. Ahora, el histrión se prepara para una segunda revisión en su caso, la cual podría derivar en un nuevo aumento a su condena.
En un reciente encuentro con los medios, la licenciada Samara Ávila (abogada de Parra) reveló que después de interponer una apelación a la sentencia, el sistema legal les jugó en contra, ya que las autoridades establecieron que sea la Novena Sala de Magistrados, la misma que ya había resuelto el caso, la que lleve a cabo esta segunda revisión.
Ávila destacó que esta situación podría restarle imparcialidad al caso, por lo que están a la espera del peor de los panoramas.
“Queremos la absolución del señor Parra, pero si va a volver a conocer la misma sala, no tenemos mejores noticias para nosotros”, dijo al canal de Berenice Ortiz.
Aunque no hay un solo escenario, la defensa está convencida de que los magistrados no irán en contra de su primera decisión, por lo que, aseguró, solo les queda esperar:
“Con todo el respeto que nos merece, si una vez incrementaron ya la penalidad, no va a ir en contra de su criterio. Podemos esperar lo que sea con la misma salsa; entonces vamos con todo y a esperar; aún no está nada dicho”, agregó.
De ser modificada, por segunda vez, la sentencia, Parra podría enfrentar la pena máxima de hasta 60 años de prisión.
Crédito: El Universal Online