 
			
		
La Secretaría de Educación Pública del Estado informó que se pagará con cheque nominativo con el propósito de garantizar la percepción salarial de 2 mil 658 trabajadores, que se vieron afectados por la suspensión en la recepción y envío de instrucciones de pago de la institución CI Banco, determinación tomada por el Banco de México, en su carácter de autoridad reguladora.
Precisó que las erogaciones correspondientes a las y los empleados que no han recibido su pago vía nómina, de quincenas ordinarias y extraordinarias, serán emitidas mediante cheque nominativo.
El documento correspondiente estará disponible en la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) que le corresponda a cada trabajador, a partir de las 12:00 horas del penúltimo día hábil de cada quincena.
Esta medida estará vigente de manera transitoria; posteriormente, las y los trabajadores y la dependencia acordarán en qué institución bancaria se realizarán las remuneraciones subsecuentes.
Ello como medida provisional para asegurar el pago oportuno a las y los trabajadores con el propósito de no afectar la economía de sus familias.