Ser abanderada en JJOO es decir que México está presente: Alejandra Orozco

Whatsapp Image 2024 07 25 At 2.14.18 Pm

Con la ceremonia de inauguración, este viernes comienzan de manera oficial los Juegos Olímpicos de París 2024, evento en el que la clavadista, Alejandra Orozco, al lado del pentatleta, Emiliano Hernández, serán los abanderados de la Delegación Mexicana, encargados de transmitir a todo el mundo que México está presente con la esencia, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los atletas aztecas que tendrá actividad en la justa Olímpica.

“Me dio mucho gusto el abanderamiento en México, estaba seria porque me sentía con mucho compromiso, con mucho honor de estar recibiendo la bandera y en París será un gozo, la emoción. Vamos a estar disfrutando Emi (Hernández) y yo de ese momento y repito, diciéndoles que México está presente. La esencia, el trabajo, esfuerzo, dedicación y todos los que estamos aquí, todos los que han hecho posible que los atletas estén aquí portando la bandera, es el mensaje que vamos a querer transmitir, va a ser inauguración diferente”, declaró en exclusiva Ale Orozco, para En Línea Noticias.

La clavadista mexicana, señaló que uno de los momentos que marcó su carrera fue la inauguración de Londres 2012, cuando hizo su debut en Juegos Olímpicos, viendo a María del Rosario Espinoza ser la abanderada de la Delegación Mexicana y posteriormente, verla ganar su segunda medalla Olímpica, ahí con apenas 15 años, se dio cuenta que el sueño de “una niña” de llegar a ser como una de las más grandes del deporte nacional portando el lábaro patrio en la inauguración de unos Juegos Olímpicos podía hacerse realidad.

“Recuerdo mucho la inauguración de Londres 2012, mis primeros Juegos (Olímpicos), que vi a María del Rosario (Espinoza), la vi portar la bandera y ganar su segunda medalla, me marcó y me dio mucha visión de que qué tal si yo algún día podía llegar hasta eso, pero tenía 15 años, empezaba mi carrera, quizá lo dejé en un sueño de una niña, luego me tocó ser abanderada en los Juegos Olímpicos de la Juventud hace 10 años, y fue un gran momento”.

Cuestionada por los cambios que ha tenido desde Londres 2012 a la fecha, Alejandra Orozco, confesó que ha sido un camino de crecimiento y madurez. Sus primeros Juegos Olímpicos los vivió con la inocencia de una niña de 15 años viviendo el momento deportivo; en Rio 2016 fue completamente diferente, atravesando cambios físicos y emocionales, cargando con la presión y autosabotaje al grado de querer “tirar la toalla” en algún momento de ese proceso Olímpico; rumbo a Tokio 2020 agregó todo lo bueno de Londres 2012 y complicado que fue Río 2016 para hacer una “Ale más madura” haciendo una muy buena pareja 24/7 con Gabriela Agúndez y para París 2024, ha sido un proceso más personal, disfrutando nuevamente el momento y dándole el cariño y agradecimiento a las personas que han estado a su lado durante su trayectoria.

En ese sentido, la abanderada mexicana confesó estar viviendo uno de sus mejores momentos como atleta, disfrutando las competencias como cuando empezó, con la misma inocencia y pasión, pero con mayor madurez y experiencia, contenta de compartir París 2024 con una Delegación de atletas llena de experiencia y la misma vez, de juventud y comprometidos de cumplir el mismo sueño y objetivo.

“Me encuentro tranquila, muchos años quería llegar a disfrutar todo lo que hago. A vivir el deporte como cuando empecé con esa inocencia, como esa niña que le apasionaba todo esto y me encuentro más completa, más madura y de alguna manera feliz de estar aquí. Al lado de mis compañeros una gran delegación, compartir que es una delegación con experiencia y juventud, ver que clavados sigue siendo referente y a mí me tocó estar en dos generaciones y ahora ver que soy de las veteranas en el equipo y ver que están luchando por sus sueños, eso me motiva me emociona”.

En Juegos Olímpicos, Alejandra Orozco ha ganado medalla de plata en plataforma de 10 m. sincronizados al lado de Paola Espinosa en Londres 2012 y medalla de bronce en Tokio 2020 al lado de Gaby Agúndez, dupla en la que se ha generado una alta expectativa para subirse al podio nuevamente en París 2024.

En línea noticias 2024