A pesar de haber jugado solamente 11 partidos con el Club Puebla en un año de estadía, el ex portero, Sergio Bernal, dijo que tiene gratos recuerdos del equipo, la ciudad y de la afición, aunque no tuvo el mismo arraigo como el que tuvo como jugador de Pumas, equipo del que formó parte durante 20 años.
“(Jugué) En 2001. Fue un año donde tengo muy bonitos recuerdos del equipo, ciudad, de la gente. No tuve la oportunidad de tener un gran arraigo como lo tuve como jugador de Pumas donde jugué por más de 20 años. Fue una gran experiencia que a lo largo de mi carrera me ayudó en crecimiento, en experiencia y en muchas cosas”.
En entrevista exclusiva para En Línea Deportiva con Pepe Hanan, hizo mención de a los compañeros que tuvo en su paso por el Puebla como Joaquín Velázquez, Adrián Sánchez, Gilberto Jiménez, Joaquín Moreno, Héctor Adomaitis, Alberto García Aspe, Oscar Mascorro, Cosme Castro, Marco Capetillo, Julio Aguilar, Christian Martínez, pero lo más curioso, es que en un año tuvo a cuatro entrenadores, entre ellos, Mario Carrillo, el Zurdo López y Tomás Boy, a diferencia de Pumas que ese mismo número de estrategas los tuvo, pero en dos décadas.
Recordó que durante el primer semestre que estuvo en Puebla fue difícil porque llegó tras haber tenido una lesión con Pumas, posteriormente, se recuperó, regresó a los entrenamientos, tomó la titularidad del arco enfranjado y gracias a ello, pudo volver a la institución universitaria.
Acerca del momento que vive el futbol mexicano en cuanto a los extranjeros, el ex arquero señaló que no es culpa de los foráneos, sino de la persona o personas que no trabaja correctamente con las Fuerzas Básicas y la formación de sus equipos. Aseguró que no se aprovecha el talento que hay en equipos inferiores, sin embargo, no solo es el talento sino también gente que los forme de manera correcta y adecuada.
Desde hace 9 años, Sergio Bernal vive en Dallas, Texas, donde tiene una academia de porteros, posición que desempeñó desde 1989 hasta 2010, siendo Pumas el equipo en el que militó prácticamente toda su vida.